Esclavos cristianos en la pantalla grande: Historia Antigua y epopeya estadounidense

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ISSN: 2526-6543
Editor Chefe: Fernando Mattiolli Vieira
Início Publicação: 01/03/2017
Periodicidade: Semestral
Área de Estudo: História

Esclavos cristianos en la pantalla grande: Historia Antigua y epopeya estadounidense

Ano: 2019 | Volume: 3 | Número: 1
Autores: M. Spléndido
Autor Correspondente: M. Spléndido | [email protected]

Palavras-chave: esclavitud, cine norteamericano, épica, historia antigua, cristianismo.

Resumos Cadastrados

Resumo Inglês:

The Cold War was a great incentive to the North American cinematographical industry, that in the 1950 decade dumped to the biblical cinema. Paradoxically the Christian slave was the model of free man in these productions raised in a moment when historical analysis was looking to take root in the historical appearance of the Christian movement the west values of freedom and equality. Our aim is to analyse the prototype of Christian slave that these movies present to observe how was popularly interpreted in the North American golden age society the formula Christianity- freedom- power- peace. To tell these stories taking as axis the rise of Christianity brought the spiritual element that channelled power, turning it humanitarian, unlike sovietic atheism.



Resumo Espanhol:

La Guerra Fría fue un gran incentivo para la industria cinematográfica norteamericana, que hacia la década del 1950 se volcó al cine bíblico. Paradójicamente, el esclavo cristiano era el modelo de hombre libre en estas producciones, surgidas en un momento en que el análisis histórico buscaba enraizar en la aparición histórica del movimiento cristiano los valores occidentales de libertad y la igualdad. Nuestro objetivo es analizar el prototipo de esclavo cristiano que presentan estas películas para observar cómo se interpretaba popularmente en la sociedad norteamericana de la Edad de Oro la formula cristianismo- libertad- poder- paz. Narrar estas historias tomando como eje el surgimiento del cristianismo aportaba el elemento espiritual que encauzaba el poder, volviéndolo humanitario, a diferencia del ateísmo soviético.