EFICIENCIA DE PROGRAMAS DE EDUCACION AFECTIVO SEXUAL PROMOVIDOS POR INSTITUCIONES DE GESTIÓN SOCIAL. POTOSÍ (BOLIVIA)

Revista Temas em Educação

Endereço:
Jardim Universitário - Centro de Educação - Castelo Branco
João Pessoa / PB
58051-900
Site: http://www.periodicos.ufpb.br/index.php/rteo/index
Telefone: (83) 3216-7140
ISSN: 2359-7003
Editor Chefe: Ana Cláudia da Silva Rodrigues e Fabiana Sena
Início Publicação: 03/01/2010
Periodicidade: Semestral
Área de Estudo: Educação, Área de Estudo: Psicologia, Área de Estudo: Sociologia, Área de Estudo: Administração, Área de Estudo: Ciências Contábeis, Área de Estudo: Linguística

EFICIENCIA DE PROGRAMAS DE EDUCACION AFECTIVO SEXUAL PROMOVIDOS POR INSTITUCIONES DE GESTIÓN SOCIAL. POTOSÍ (BOLIVIA)

Ano: 2019 | Volume: 28 | Número: 2
Autores: M. G. Rodriguez, M. D. F. Malanda, C. P. Cámara
Autor Correspondente: M. G. Rodriguez | [email protected]

Palavras-chave: USMEA, SEDEGES, CIES Potosí, entrevistas en profundidad, adolescentes bolivianos, instituciones de gestión social..

Resumos Cadastrados

Resumo Português:

Se analiza el funcionamiento de las Instituciones de gestión social dependientes del Estado boliviano; objetivos, método, recursos reales y resultados para así priorizar necesidades y averiguar cuáles son los recursos reales destinados por el Gobierno a la ciudad económicamente más influyente del país, Potosí. Se identifican colectivos destinatarios, edades y características que reúne el personal contratado y/o voluntario que trabaja en estas instituciones. El método utilizado ha sido entrevistas en profundidad, estructuradas y dirigidas en materia de educación y salud sexual. Los profesionales entrevistados admiten que en su presupuesto sólo tienen cabida servicios médicosprimarios. Los programas educativos obligatorios no llegan a la mayoría de los centros escolares de la ciudad, menos aún a los rurales. Este recorte fomenta la ignorancia de los jóvenes a la hora de adquirir estrategias de control, autoayuda y autocuidado, a corto y largo plazo, generando la dificultad de procurarse un estilo de vida saludable.